Cálculo de la carga de viento Espesor del vidrio, acristalamiento simple y doble.

Para realizar el cálculo de la carga de viento del grosor del vidrio, acristalamiento simple y doble, se ha dividido Holanda en tres regiones de viento. Esta división establece la presión del viento que puede soportar el cristal. En otras palabras: cuanto más viento, más grueso debe ser el cristal. Todos los factores que influyen en la prescripción del vidrio son: el área de viento, las dimensiones (superficie) de los cristales, la altura del edificio y el suelo donde está instalado el vidrio.

El supuesto básico es que el vidrio se instala en un marco de forma vertical (de pie en un marco), con el vidrio fijado alrededor en un marco de ventana. Al elaborar el cálculo de la carga de viento del vidrio, no se tiene en cuenta el vidrio colocado horizontalmente (plano) en una veranda, tejado de invernadero o claraboya. Para ello se aplica un criterio diferente, que se determina en función de la situación. La tabla de carga de viento y la determinación del espesor no son adecuadas para ello.

La clasificación de las zonas eólicas es la siguiente:

  • Zona eólica I: Markermeer, Islas Wadden y provincia de Holanda Septentrional al norte de los municipios de Heemskerk, Uitgeest, Wormerland, Purmerend y Edam-Volendam.
  • Zona eólica II: La parte restante de la provincia de Holanda Septentrional, las provincias de Groninga, Frisia, Flevoland, Holanda Meridional y Zelanda.
  • Zona Eólica III: Todas las demás provincias.
Área de viento Espesor del vidrio Doble acristalamiento
Área de viento Determinación neerlandesa del espesor del vidrio doble acristalamiento

Tablas presión del viento

Las tablas siguientes muestran la carga máxima de viento calculada para cristales de doble acristalamiento, de acristalamiento simple y laminados. Además de la clasificación de las zonas de viento, son relevantes los factores edificado, no edificado y franja costera. Por tanto, lee la explicación que figura a continuación antes de encargar el vidrio que desees. Naturalmente, se trata sólo de una indicación o consejo. Recurrir a un especialista en construcción/vidrios para que evalúe la situación in situ puede llevar a una conclusión diferente. Las tablas siguientes no dicen nada sobre las normas para el vidrio de seguridad (NEN3569), es decir, cuando la situación exige el uso de vidrio resistente a lesiones. Aquí sólo se indica la carga de viento y el vidrio correspondiente.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.