/ Tienda / Perfil de aluminio / Cristal resistente al calor
Cristal resistente al calor
¿Quieres sustituir el cristal de un calentador? No puedes utilizar cualquier tipo de vidrio para ello. Debido a las altas temperaturas a las que está expuesto el cristal de la estufa, es necesario utilizar un cristal resistente al calor. A continuación leerás lo que necesitas saber sobre las propiedades del vidrio resistente al calor y para qué aplicaciones se puede utilizar. También te explicamos cuál es la mejor manera de sustituir un cristal para estufas y qué más debes tener en cuenta cuando utilices un cristal para estufas hecho a medida.
¿Qué es el vidrio resistente al calor?
El vidrio resistente al calor, también llamado vidrio estufa, vidrio refractario o vidrio Robax, no es vidrio templado, sino vidrio cerámico. Tiene un coeficiente de dilatación bajo, lo que significa que cuando se expone al calor (o al frío), el vidrio tiene muchas menos probabilidades de dilatarse o encogerse. Así que, a diferencia de otros tipos de vidrio, no se agrieta, rompe o revienta fácilmente. Además, tiene una resistencia al calor extremadamente alta, hasta una temperatura de 740oC. En comparación, el vidrio templado estándar puede soportar temperaturas de “sólo” 270oC.
¿Para qué aplicaciones puedo utilizar el vidrio resistente al calor?
La alta resistencia térmica del vidrio Robax lo hace excelente para su uso en cristales de chimeneas y cristales de estufas de gas, estufas de leña y estufas eléctricas. Además, este tipo de vidrio puede utilizarse para hornos. Además, si tienes una lámpara de obra, por ejemplo, cuyo cristal se ha roto, siempre debes utilizar cristal resistente al calor como sustituto.
¿Cómo puedo sustituir una ventana del calefactor?
¿Quieres cambiar tú mismo el cristal de una estufa? En Elegamira.de puedes encargar fácilmente el cristal resistente al calor y hacer que te lo cortemos a medida. A continuación te explicamos paso a paso la mejor forma de instalar el nuevo cristal de la estufa.
- Asegúrate de que tienes todos los suministros que necesitas para el trabajo que tienes entre manos. Por lo menos el cristal resistente al calor cortado a medida, WD-40 u otro producto para quitar el óxido, el cable de la estufa, un destornillador, un cuchillo, limpiacristales y un paño de limpieza.
- Si es posible, retira la puerta o el marco de la estufa.
- Mira cómo está sujeta la ventana de la estufa. Los cristales de la estufa sujetos sólo con pinzas de muelle son relativamente fáciles de quitar. También puedes encontrar que las pinzas de resorte o los cristales están sujetos con tornillos. A menudo los tornillos están muy oxidados; si es así, puedes utilizar WD-40 para aflojarlos.
- Retira con cuidado la ventanilla del calefactor del bastidor.
- Debajo de la vieja ventana de la estufa habrá probablemente una fina capa de fieltro o un cordón de estufa plano o redondo: utiliza un destornillador o un cuchillo para quitarlo.
- Asegúrate de que el bastidor está libre de suciedad, grasa y óxido, y de que está seco antes de proceder.
- Inserta un nuevo cable calefactor en el bastidor.
- Coloca la nueva ventanilla del calefactor en el cordón y vuelve a colocar con cuidado los clips de las lamas/muelle.
- Vuelve a apretar los tornillos. ¡Ten cuidado de no apretarlos demasiado! Puede que la ventanilla del calefactor aún tenga algo de holgura.
¿Qué más debo tener en cuenta al aplicar el cristal para estufas a medida?
Algunos consejos más importantes para trabajar con cristal de estufa a medida:
- Nunca utilices pegamento, cinta adhesiva, sellador de cristales ni ningún otro tipo de sellador para fijar el cristal de una estufa. Esto provocará tarde o temprano grietas en el cristal.
- Asegúrate de limpiar bien el nuevo cristal de la estufa antes de volver a encenderla o la chimenea. La grasa y la suciedad residuales pueden acabar quemándose en el cristal, por así decirlo, y crear manchas que no podrás quitar. Por la misma razón, es aconsejable limpiar los cristales de la estufa periódicamente.
- No debes tirar un vaso de cocina roto (como una fuente de horno, por ejemplo) al contenedor de residuos de vidrio. Esto se debe a que el vidrio cerámico no debe acabar con los residuos ordinarios de vidrio plano, porque debido a su alto punto de fusión, no se funde lo suficiente y, por tanto, interferirá en el proceso de reciclaje. Así que esos viejos cristales de estufa deben ir a parar a la basura residual.
Pedido de cristal para estufas a medida en Elegamira.de
A través de Elegamira.de, puedes encargar en línea vidrio resistente al calor de forma rápida y sencilla. Estaremos encantados de cortar un nuevo vidrio para estufas a tu medida, para que no tengas que hacerlo tú mismo. ¿Tienes alguna pregunta sobre nuestro vidrio refractario o vidrio para estufas? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de asesorarte personalmente.
Nuestros espejos a medida, que tardan cierto tiempo en fabricarse, se procesan con el máximo cuidado y rapidez. Si tu pedido está listo antes, por supuesto también te lo entregaremos antes. Para contribuir a reducir los residuos, no embalamos los espejos. Te garantizamos que recibirás tu pedido sin daños.
- El plazo medio de entrega es de 10 a 15 días laborables (de 2 a 3 semanas).
- Recoger tu pedido y no que te lo entreguen puede acortar el plazo de entrega.
- Lugares de recogida en Apeldoorn u Oosterhout (NB).
- Entrega en toda Holanda, excluidas las islas Wadden.
- Se te informará del día de entrega con suficiente antelación por correo electrónico y/o SMS.
- La entrega se realiza en días laborables entre las 08.00 y las 17.00 horas.
- El lugar de entrega debe ser de fácil acceso, permitiendo la descarga en la puerta.
- Para un pedido superior a 500 € (IVA incluido), la entrega es gratuita.
- Para un pedido inferior a 500 euros (IVA incluido), los gastos de envío son de 35 euros (IVA incluido).
Productos relacionados
Bekijk nu deze producten