/ Tienda / Perfil de aluminio / Cristal satinado templado
¿Qué es el vidrio templado satinado?
El vidrio templado satinado es un vidrio de seguridad. El vidrio templado esmerilado (satinado/matelux) está disponible a partir de un grosor de 4 mm. Este tipo de vidrio también se llama vidrio de leche o vidrio arenado. El efecto mate o satinado se crea tratando el vidrio con un ácido especial o mediante chorro de arena en la superficie del vidrio. Mediante un proceso de producción especial, de calentamiento extremo y enfriamiento rápido, el vidrio se hace extra duro para evitar que se rompa rápidamente. Si el cristal templado se rompe, se desintegrará en muchos trozos pequeños, lo que impide que se produzcan heridas profundas. Además, los numerosos trozos son menos afilados que en el caso del vidrio ordinario. Esto reduce el riesgo de lesiones.
El vidrio templado es unas 5 veces más resistente que el vidrio ordinario del mismo grosor. Por eso es ideal para aplicarlo en lugares donde el cristal puede romperse fácilmente y/o donde la seguridad es primordial. Por ejemplo, en una puerta de ducha, una mampara de ducha o una puerta interior de cristal.
Aplicación de cristal de leche templado
El cristal mate satinado es un tipo de cristal a través del cual no se puede ver, también conocido como cristal de acetato o cristal de leche debido a su tratamiento especial con ácido. Por tanto, es ideal para utilizarlo cuando quieras conseguir intimidad con la aplicación de vidrio. Cuanto más grueso sea el cristal, menos se verán sus contornos. Como el vidrio también se templa durante el proceso de producción, también es seguro cuando se utiliza en tu cuarto de baño como pared de ducha o cabina de ducha, por ejemplo. El cristal mate deja pasar tanta luz como el cristal normal, por lo que no es necesario iluminar aún más la habitación.
¡Atención! Sólo suministramos el cristal. Los marcos, perfiles o herrajes de cristal que aparecen en las imágenes son meramente orientativos.
Ventajas del vidrio templado mate satinado
- Es el tipo de cristal perfecto cuando buscas privacidad y seguridad.
- Como el cristal mate satinado deja pasar tanta luz como el cristal normal, da a cualquier habitación una sensación de modernidad y amplitud.
- Al romper el cristal, éste se desintegra en numerosos trozos borrosos, lo que te proporciona un menor riesgo de lesiones por corte en esa situación
- Es aplicable en cualquier espacio privado o comercial donde la seguridad sea primordial, como el cuarto de baño, la cocina, los tabiques interiores de la vivienda
- El cristal resiste bien los golpes, por lo que es mucho más seguro que el cristal simple.
- Nuestro vidrio templado puede soportar diferencias de temperatura de hasta 270 C°
Cristal satinado templado, sin bordes esmerilados
Esta aplicación está bien para colocar el cristal en un perfil o marco donde los bordes ya no sean visibles ni tangibles.
El vidrio se afila de forma estándar antes de entrar en el horno de templado. El afilado consiste en eliminar las escamas de vidrio que sobresalen y los bordes más grandes que sobresalen. El vidrio esmerilado no tiene un borde bien acabado. El vidrio esmerilado parece un vidrio cortado en bruto. Si los bordes del cristal quedan visibles, siempre recomendamos cortar el cristal en plano poli.
Vidrio satinado templado, con bordes esmerilados (poli-corte plano)
El vidrio templado es el tipo de vidrio ideal cuando la seguridad es primordial. Piensa en el cristal de tu cuarto de baño, las encimeras de cristal, las estanterías, las placas del suelo de la estufa o en el exterior, en la terraza, como cortavientos. El vidrio templado es hasta cinco veces más resistente que el vidrio ordinario porque se somete a un tratamiento térmico especial. El cristal puede soportar impactos sólidos. Recomendamos optar por la variante plana esmerilada si los bordes son visibles o táctiles Como los bordes están esmerilados, no puedes cortarte con el cristal. Además, también tiene un aspecto bonito.
Normalmente, las esquinas del cristal siguen siendo angulosas y puntiagudas. Si deseas que las esquinas sean redondeadas, es posible, pero será bajo pedido.
Ventajas vidrio templado satinado plano policortado:
- Con el cristal satinado templado y los bordes planos rectificados con polietileno, la seguridad es lo primero. Además de la seguridad, también tiene un aspecto elegante y puedes ponerte manos a la obra cuando te lo entreguen en casa.
- En el improbable caso de que el cristal templado se rompa, lo hace en innumerables trozos borrosos, minimizando el riesgo de lesiones.
¿Más inspiración sobre el vidrio templado mate satinado? Haz clic aquí
Encargar vidrio templado satinado a Elegamira.de
Puedes pedir el cristal en nuestra tienda web en grosores de 4, 5, 6, 8, 10, 12 y 15 milímetros. Si optas por dimensiones superiores a 3100 mm, o con una superficie total de 4 m², te pedimos que envíes un mensaje a info@elegamira.de. Basándonos en las dimensiones facilitadas, te enviaremos rápidamente un presupuesto personalizado.
Si pides vidrio a través de Elegamira.de, te lo entregaremos en toda Holanda (excluidas las islas Wadden). Así podrás instalar el cristal templado que desees y utilizarlo de forma segura y fiable en un abrir y cerrar de ojos.
- El plazo medio de entrega es de 15 a 20 días laborables (de 3 a 4 semanas).
- Recoger tu pedido y no que te lo entreguen puede acortar el plazo de entrega.
- Lugares de recogida en Apeldoorn u Oosterhout (NB).
- Entrega en toda Holanda, excluidas las islas Wadden.
- Se te informará del día de entrega con suficiente antelación por correo electrónico y/o SMS.
- La entrega se realiza en días laborables entre las 08.00 y las 17.00 horas.
- El lugar de entrega debe ser de fácil acceso, permitiendo la descarga en la puerta.
- Para un pedido superior a 500 € (IVA incluido), la entrega es gratuita.
- Para un pedido inferior a 500 euros (IVA incluido), los gastos de envío son de 35 euros (IVA incluido).
Productos relacionados
Bekijk nu deze producten