/ Tienda / espejo de danza / Vidrio laminado templado
Vidrio laminado templado

Vidrio laminado templado, una solución segura
El vidrio es un material especialmente versátil y práctico, con un alto valor decorativo, dependiendo de la aplicación. El inconveniente del vidrio es que es un material frágil y puede causar graves heridas cortantes si se rompe. Afortunadamente, hay tipos de vidrio que consiguen superar estos inconvenientes y uno de ellos es el vidrio laminado templado. Por eso, este vidrio se utiliza en lugares donde hay riesgo de rotura, por ejemplo por caída. Glaswebwinkel es el proveedor de vidrio laminado templado.
¿Qué es el vidrio laminado templado?
El vidrio laminado templado es una combinación de dos tipos de vidrio: el vidrio templado y el vidrio laminado. El vidrio templado es extremadamente resistente, hasta 5 veces más que el vidrio flotado normal del mismo grosor. Este vidrio se fabrica calentando mucho el vidrio y enfriándolo rápidamente inmediatamente después. Esto crea una “tensión de tracción” en el vidrio que lo hace tan fuerte. La ventaja del vidrio templado es que, cuando se rompe, no se desintegra en trozos afilados, sino en trozos muy pequeños. Estos trocitos de vidrio tampoco tienen aristas cortantes. Por tanto, el riesgo de lesiones graves por este vidrio es insignificante. El vidrio laminado es un vidrio formado por dos (o más) hojas de vidrio con una película transparente de PVB entre ellas. Esta película es especialmente resistente y garantiza que, en caso de rotura, el cristal se adhiera a la película y, por tanto, no caiga al suelo. Esto también reduce en gran medida el riesgo de cortes a través del cristal.
Así pues, el vidrio laminado templado está formado por varias hojas de vidrio templado con una o varias capas de película de PVB entre ellas. Esto lo convierte en un tipo de vidrio especialmente seguro. Esto se debe a que este vidrio ya es naturalmente difícil de romper y, cuando se rompe, la película altamente adhesiva mantiene unidos los pequeños trozos de vidrio no afilados. Ideal para cristales de barandillas, por ejemplo.
Aplicaciones del vidrio laminado templado de seguridad
Este vidrio tiene muchas aplicaciones diferentes, tanto en interiores como en exteriores. En interiores, este vidrio se utiliza a menudo como mampara o balaustrada de vidrio. En el exterior, se utiliza como vidrio para balaustradas, balcones y claraboyas en tejados planos.
En algunos casos, estás obligado a utilizar vidrio laminado templado. La norma NEN 3569 te da más información al respecto, pero, por supuesto, nuestro equipo de atención al cliente también puede informarte.
Principales ventajas y características del vidrio templado laminado
Hemos enumerado brevemente para ti las principales ventajas y características del vidrio laminado templado:
- Vidrio especialmente resistente
- Cristal seguro
- Poca o ninguna posibilidad de lesión grave
- No se desintegra en caso de rotura
- A prueba de ladrones
- Insonorización
- Vidrio versátil
Borde de cristal laminado templado
Cuando pides este tipo de vidrio a Glaswebwinkel, lo entregamos por defecto sin que los bordes del vidrio estén acabados. Como resultado, el cristal puede tener bordes afilados y deshilachados. Esto no es un problema, siempre que ocultes los bordes del cristal en un marco, perfil o bastidor. Éste puede ser el caso si aplicas el vidrio como vidrio de balaustrada, vidrio de balcón o como vidrio para una claraboya de tejado plano. Utiliza siempre guantes cuando trabajes con vidrio cuyos bordes no estén acabados. Esto ayuda a evitar cortes (graves).
¿Decides no colocar el cristal, o hacerlo sólo parcialmente, en un marco, perfil o bastidor? Entonces te aconsejamos que hagas siempre el acabado de los bordes mediante el esmerilado poli plano. Este tipo de esmerilado le quita literal y figuradamente el borde al cristal. Además, el esmerilado poly plano confiere al cristal un aspecto moderno.
La composición del vidrio
El grosor del vidrio siempre se indica en milímetros. Esto no es diferente con el vidrio laminado templado, pero su representación es distinta. Esto se debe a que no se refiere al grosor de este vidrio, sino a su composición. Esto tiene que ver con el número de hojas de vidrio y la capa o capas de película aplicadas entre ellas.
Algunos ejemplos lo aclaran mejor. Por ejemplo, existe el vidrio laminado templado denominado:
- 1 consistente en dos láminas de vidrio de 3 mm de grosor cada una, con 1 capa de película PVB entre ellas
- 2 de dos hojas de vidrio templado de 4 mm de grosor cada una, con 2 capas de película PVB entre ellas
- 4 de dos láminas de vidrio templado de 10 milímetros de espesor cada una, con 4 capas de película PVB entre ellas
Pedir vidrio laminado templado en Glaswebwinkel
¿Necesitas vidrio para balaustrada, vidrio para balcón o vidrio para una claraboya de tejado plano? Sea cual sea la aplicación para la que utilices el vidrio laminado templado, en Glaswebwinkel puedes pedirlo rápida y fácilmente.
Empieza por introducir las dimensiones que deseas para el cristal. Recuerda hacerlo en milímetros. A continuación, verás inmediatamente la superficie del vidrio, expresada en metros cuadrados. A continuación, elige la composición deseada del vidrio laminado templado. Escoge un reborde o ningún reborde y, por último, introduce la cantidad deseada del vidrio que deseas pedir. Haz clic en “añadir a la cesta” y continúa con el proceso de pedido y pago. Por supuesto, también puedes seguir comprando para añadir a tu pedido suministros para el vidrio, como sellador, bloques de vidrio o limpiacristales.
Atención: si la superficie del cristal supera los 4m2 o si el cristal es más ancho/más alto de 3100 mm, cobraremos después un recargo por longitud. Si es necesario, pide antes un presupuesto a nuestro servicio de atención al cliente para conocer los costes de antemano.
Plazo y entrega
El vidrio laminado templado siempre implica una personalización, lo que significa que necesitamos algo de tiempo para fabricarlo para ti. Puedes elegir que te entreguemos el vidrio en tu casa o en tu localidad. También puedes recoger tu pedido en uno de nuestros puntos de recogida. Esto suele acortar el plazo de entrega unos días.
Preguntas y contacto
¿Tienes alguna pregunta sobre el vidrio laminado templado o su aplicación? Háznoslo saber poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del número de teléfono
055 – 843 16 27 o por correo electrónico en info@elegamira.de. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para otras cuestiones relacionadas con el vidrio, los suministros de vidrio, los pedidos y las opciones de pago. Consulta nuestra página de preguntas frecuentes.
Puede que también te interese alguno de nuestros otros productos de vidrio, como el vidrio aislante laminado, el vidrio templado diamantado extraclaro o el vidrio armado. También disponemos de una amplia gama de gomas de acristalamiento, tapones de vidrio y selladores de vidrio para artículos de acristalamiento para instalar vidrio profesionalmente.
- El plazo medio de entrega es de 20 a 25 días laborables (de 4 a 5 semanas).
- Recoger tu pedido y no que te lo entreguen puede acortar el plazo de entrega.
- Lugares de recogida en Apeldoorn u Oosterhout (NB).
- Entrega en toda Holanda, excluidas las islas Wadden.
- Se te informará del día de entrega con suficiente antelación por correo electrónico y/o SMS.
- La entrega se realiza en días laborables entre las 08.00 y las 17.00 horas.
- El lugar de entrega debe ser de fácil acceso, permitiendo la descarga en la puerta.
- Para un pedido superior a 500 € (IVA incluido), la entrega es gratuita.
- Para un pedido inferior a 500 euros (IVA incluido), los gastos de envío son de 35 euros (IVA incluido).
Productos relacionados
Bekijk nu deze producten